Sobre Irlanda
Irlanda es un país de la Unión Europea con una de las rentas per cápita más altas dentro de los países que comparten el euro. El país tiene una población de unos 4,5 millones de habitantes de los cuales el 40% tiene menos de 30 años.



El carácter irlandés
Los irlandeses, conocidos por su amabilidad y hospitalidad, son un pueblo con un carácter y tradición familiar muy parecidos a los españoles, siendo también cercanos para las personas procedentes de Latinoamérica. Esto hace que la adaptación a convivir con una familia irlandesa sea, normalmente, rápida, fácil y agradable. Los alumnos son considerados y tratados desde el primer momento como un miembro más de la familia.

La zona de Cork
Cork es el condado más grande de la isla y está situado al suroeste de Irlanda. La capital del condado es la ciudad de Cork, tiene una población aproximada de 274.000 habitantes. Los alrededores de la ciudad y el condado en general está lleno de pequeños pueblos encantadores, donde resulta muy fácil desenvolverse, orientarse, con gente amable, acostumbrada a recibir a los estudiantes extranjeros con los brazos abiertos, y que hace que el alumno se sienta cómodo y seguro, desde el principio. Rodeada de espectaculares paisajes, playas impresionantes y una gran herencia cultural, convierten a este condado en un lugar ideal para estudiar y vivir.